lunes, 19 de diciembre de 2011

SAN RAFAEL - MZA - Lanzamiento oficial de la Gira Latinoamericana 18.12.11

Son las 22.15 de la noche del show. Pablo (mi hermano) que no llega, que barbaro.. No importa loco, estate tranquilo que va a salir todo bien. No te salgas de lo tuyo, vamos cargando la mimosa que ya se esta haciendo tarde. Una noche bonita porque parecía que se venía tormenta y al final.. todo despejado, calor, vientito. Una belleza.. 
Estamos ya en San Rafael, Provincia de Mendoza, mi ciudad, o mi pueblo.. Porque ya es una ciudad, pero quienes conocemos este lugar entendemos bien que en realidad es un pueblo. Hemos estado con mi familia, los he encontrado bien. Nos ha recibido mi viejo en su casa, nos ha dejado su casa para que la tomemos unos días. Hemos ido al canal a bañarnos, por la «Yensen» (calle rural entre álamos blancos de por ahí). Hemos visitado el Río Atuel que nos unió hace casi ya 10 años. Hemos tenido un encuentro con las aguas del Río Diamante, y le hemos prometido volver por más.
Pero acá también anoche se lanzó la gira En la «mimosa por LatinoAmérica. Se hizo el oficial lanzamiento en el plano artístico, nos volvimos a ver las caras con mis amigos de toda mi vida. con casi todos, nos unimos bajo un mismo techo y desde atrás del inmenso ruido que hacían los ventiladores del Bar Sonaron las canciones que alguna vez nacieron perdidas de soledad por entre estas calles. Casi nueve años cantando por ahi, y sin haber enchufado nunca aquí. Bueno, ahí esta, llegó.. Y no por el «lanzamiento bla bla bla» sino, que llego el show en «casa», llegaba anoche para mi la posibilidad de mostrarle a mi gente que es lo que amo hacer, todo lo que me había esforzado por hacerlo bien. Y pasó... Todo salio increíble, me divertí muchísimo, me emocione muchisimo, y lo mas lindo de todo vi a mis amigos emocionados, divertidos. Le cante «Fausto» a mi Mamá, con la guitarra de él, y en su tierra. Le cante a mi sobrino Lautaro, lo vi flashear con su papa (Pablo) en el escenario. Le cante a Papá, y papa entendio. Grande gordo, sos un luchador viejo. Quizas pasemos aqui la navidad. quizas no. Estamos muy bien. Comodos, con cable y señal wifi, una cama gigante y hermosa.....Pero cada segundo que pasa nos miramos mas con la cata.. Se nos filtra por los poros una vibración incontrolable. Un atardecer de ruta, un latir apresurado... Y queremos apuntar el norte cuando antes. 






























Desde lo mas sincero de mi corazon gracias a todos por regalarme la noche de anoche, fue hermoso cantar aca, en los pagos, a uds, a mis viejos, con mi hermano y mi compañera. Todas las aguas frescas de todos los canales y acequias llevando en sus cauces el sonido de los años. Todas las tormentas de granizo, el fuego de los atardeceres y los patos del nihuil cuidando el aire del desierto que atravieza una garganta en forma de canción. Gracias amigos, amigas. Se superaron todo tipo de expectativas. son una belleza. Los quiero.

4 comentarios:

  1. La Alegría es mundial!, la emoción Mundial! las fotos mundiales!.... Muy bueno tocar en tu tierra. Tocar a tu tierra, sentirla...


    Ahora... yo pense que Cabana era la fecha oficial de lanzamiento. :'(
    Lugar Mágico que recomiendo a todos los de San Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Era la despedida de Unquillo amigo. Que buena onda que sigas el blog loco. gracias

    ResponderEliminar