Carta enviada a Argentina Renault 4 motor club
Hola
amigos, Mi nombre es Gatowoods, cantaautor mendocino, viajamos junto a
Cata aulet, en un R4s 1982. m-1.000, por America Latina, Llevamos una
gira musical, con un escenario muy grande y pesado, E intentamos llegar a
cualquier destino en mision de documentar fotograficamente este hermoso
continente. Salimos hace un año sabiendo que iba a ser un viaje dificil
y que ibamos en un auto fuerte. Sin embargo nunca imagine que lo iba a
exigir de la manera que lo hemos echo en los andes, ya que realmente
vamos con mucho sobre peso, y llegando a lugares que no llegan autos
normalmente. Nuestra "mimosa" ya no esta tan linda como las bellezas que
tienen en estas fotos, la ruta, los meses al sol, las temporadas de
lluvia le estan arrugando la piel. Pero es increiblemente resistente, de
verdad, ha resistido al limite y mas, momentos de exigencia en que
pense llegar a tener una seria conexion con este auto jaja. Horas en
primera y segunda a fondo, Calentando
hasta casi pararse, llegar a la cima, a los abras del perú, a mas de
4.500 msnm, y comenzar a bajar, a enfriarse de a poco, porque sabia que
si detenia el motor a esa temperatura lo rompía. Se lo hice mas de una
vez, calentadas, Lluvias casi sin cubiertas y sin limpiaparabrisas en
medio de la nada, A la mimosa no le anda el velocimetro, ni el contador
de la nafta, nunca le anduvieron, ni cuando la usaba para vender
aceitunas en Córdoba. Solo la luz de aceite, y la de critica de
temperatura. Tiene un reloj de presion de aceite que he aprendido a que
me diga lo que me diría uno de temperatura que nunca le puse. Asi que no
hay registro de kilometros, cuando pasan horas y la nafta se acaba
siempre tenems un bidon para llegar a una estacíon. La mimosa va y va y
va, y heroicamente va, con una humildad y fortaleza que emociona, como
si tuviera que llevarnos aun lugar que ella sola conoce, como si
quisiera enseñarme a no aflojar nunca por nada, para llevar mis
canciones bien lejos. Para que aprendamos algo, o para ver no se que..
Pasaron horas, meses, y como quien va a tocar de cba a mina clavero
llegó hasta hasta acá. Como andaba allá. con la mitad de las cosas
funcionando, Con sus mañas. Ahora esta en el piso de abajo, en Cuenca
ecuador, LLegamos hace unos días. Les escribo para contarles un poco de
ella porque se que me entienden un poco mas que la gente que a la que
le seco la cabeza hablandoles de las hazañas de mi auto, Como dicen en
perú se la pegué, feo, fuerte, bravo. y No se salio de punto, no nos
dejó jamas, atraveso badenes de agua que eran ríos en Bolivia, que casi
se la llevan con nosotros y escenario adentro. La golpeé, la enterré,
todo, y va y va, y sigue, y ya se que nunca se va a detener. Ese es el
motivo que me hace escribirles, al llegar a este valle terminé de
entender que nunca se va a detener, que su motor realmente tiene vida..
acá pueden conocer un poco de ella, y de nuestros artes www.mimosaviajera.blogspot.com
soy osvaldo y ase 3 dias me inscribi en el club felicitaciones
ResponderEliminarme que tan imprecionado con lo que leei de la mimosa che
ResponderEliminarsi alguien me puede asesorar yo me compre un 77 me dise un mecanico que tiene motor 1.600 puede ser o no por favor yo vi la istoria y me dise qu traen motor 1.000
ResponderEliminar