miércoles, 18 de abril de 2012

Copacabana en vivo ::gw::

Y asi pasan los días tan rápido... los meses como el viento entre las quebradas... Asi es que se nos escapa Bolivia entre los dedos. Es miercoles 18 de Abril, y los dioses del sur nos lo permitieron al parecer... La Mimosa esta en la ciudad de Puno, rodando en suelo peruano.
Bolivia nos deja el alma distinta, rustica y alegre. No quiero entrar en tantas tristezas de la humanidad, como lo es la iglesia Católica y su  «mision» de cristianización en América, o la invasión del mismo mensaje Tinellico o Rialico siempre tan obsoleto y «poco escencial»  dentro de culturas tan poco ambisiosas. Es loco que la televisión muestre el sueño de tener el pelo platinado y planchado para parecer un poco mas clarito y civilizado (con onda..) cuando casi toda la población es hermosisimamente morena. De igual manera este post intenta mostrar algo de lo que significó el paso artístico de ::gw:: por Bolivia, y mas puntualmente en Copacabana, donde nos encontramos hace ya mas de un mes y medio. A días de irnos me agarra la nostalgia de las luces que nos enciende cada destino. Hemos cantado cada día, frente a gente de muchos paises y culturas distintas, hemos vendido muchos discos, y el mensaje ha cruzado fronteras en todas las direcciones adentro de valijas, bolsos de mano, portaequipajes de aviones, gabetas de autos y quien sabe cuantos recobecos mas en donde cabe un disco nuevo. Hemos conocido a la gente de aqui, a sus miedos, sus fantasticas personalidades, hemos conseguido abrir ese puente que existe entre el color de las pieles y las miserias que estos cachetes colorados junto a sus ancestros sembraron alguna vez en estas tierras libres.   Asi que fue Sumaki, La choza, Manca huta, El rancho, Pueblo viejo, Nemos y Flor de mi tierra, mas las 23 trucherías que nos dejaron descargar nuestros equipos para mostrarle nuevas canciones a la gente de tantos distintos destinos. Gracias Copacabana, gracias por todo, ya nos volveremos a ver. Este es un resumen fotográfico de estos días de mucha canción y magia a orillas del Hermoso Lago Titikaka.   (gracias Cata, snm. )

    La Choza

     ManKa Huta

    Manka Huta

    Los Musicos de Colombia Y Argentina a orillas del Titikaka

    Manka Huta

    El Rancho

    El Rancho

    El Rancho

    El Rancho

    Sumaki

    Sumaki

    La Choza

    La Choza


    La Choza

    Sumaki

    Sumaki

    Sumaki

    Radio Copacabana - ::gw:: en vivo


gracias Bolivia -  Hermosa de hermosas  

1 comentario:

  1. hermosos los dos,los lugares, la música, el placer del vuelo y la gratificación de la búsqueda de la felicidad, abrazos gigantes.

    ResponderEliminar